Contamos con una política de becas cuyo objetivo es garantizar el pleno acceso a la educación, crear condiciones de equidad con acciones afirmativas y permitir el ingreso a niveles de educación universitaria de calidad, así como la prosecución y finalización de estudios universitarios.

Para cumplir ese objetivo, impulsamos programas de estímulo que facilitan el ingreso de sus estudiantes, suscribiendo diversos convenios con organizaciones sociales y empresarias.

Tipos de becas

La Universidad cuenta con un cupo de becas contempladas en las siguientes categorías:

Beca Social: Podrán solicitar este beneficio aquellas a personas que no cuentan con recursos económicos para afrontar los gastos de la educación universitaria.

Becas por acuerdos institucionales: Serán beneficiarios de estas becas miembros de organizaciones sociales, sindicales y otras instituciones públicas o privadas con las que la UMET ha suscripto convenios para tal fin.

Becas al mérito: Están destinadas a estudiantes destacados de escuelas de educación media.

Becas transitorias de situación emergente o extraordinaria: Son aquellos beneficios otorgados a estudiantes de grado que presenten dificultades socioeconómicas transitorias durante el cursado de la carrera.

Becas para hermanos/as de estudiantes: Son reducciones arancelarias en carreras de grado para hermanos de estudiantes que se encuentren cursando carreras de grado en la Universidad al momento de solicitarla y mantengan tal condición durante la aplicación del beneficio.

Beca graduados: Este beneficio está previsto para graduados de la UMET que decidan cursar una nueva carrera en la universidad.

Beca para hijos/as del personal docente y no docente: Son reducciones arancelarias en carreras de grado para hijos de Personal Directivo, Profesores Titulares, Asociados o Adjuntos, personal administrativo y no docente que, al momento de solicitarla, se encuentren en funciones.