Ciclo Curricular Complementario en Pedagogía, Primeras Infancias y Alfabetizaciones

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Pedagogía, Primeras Infancias y Alfabetizaciones
  • Cantidad de materias: 16
  • Duración de la carrera: 2 años
  • Horario/Turno: Viernes de 18 a 23 hs. Sábados de 9 a 16 hs.

PLAN DE ESTUDIOS

RESERVÁ TU VACANTE

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El Ciclo Curricular Complementario en Pedagogía, Primeras Infancias y Alfabetizaciones tiene como objetivo el desarrollo de habilidades para el análisis y la comprensión de problemas educativos a partir de los aportes del campo de la pedagogía y de otros campos de saber. Formar a los/las estudiantes para la construcción de estrategias de intervención pedagógica en las instituciones y organizaciones en las que se desempeñen. Que puedan emplear herramientas conceptuales y metodológicas para desarrollar propuestas junto con otros actores del campo pedagógico orientadas a las prácticas educativas en sus ámbitos de intervención. Procura formar profesionales de la educación comprometidos con la transformación social sobre la base del fortalecimiento de los lazos entre la universidad y otros sujetos sociales y organizaciones del campo pedagógico, y de una mirada específicamente latinoamericana sobre los temas y problemas educativos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN UMET?

El Ciclo Curricular Complementario posee un carácter innovador y una dimensión de experimentación pedagógica, ya que comprende diferentes instancias de formación como las prácticas profesionales específicas de la educación, primerias infancias y alfabetizaciones hacia problemas y territorios de intervención. Asimismo, durante la cursada habrá espacios de diálogos para analizar, diagnosticar y dar posibles resoluciones sobre diversos problemas pedagógicos, especialmente relacionados a la alfabetización de las primeras infancias. La parte práctica también se refiere a que los/las estudiantes puedan realizar ejercicios de tareas de investigación científica y académica del campo de la pedagogía.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

Los/las egresados/as de la Licenciatura en Pedagogía, Nuevas Infancias y Alfabetizaciones podrán elaborar análisis, diagnósticos, comprensiones y posibles resoluciones respecto de diversos problemas pedagógicos, en especial aquellos referidos a la alfabetización de las primeras infancias. Podrán trabajar en el desarrollo sobre intervenciones pedagógicas en diferentes ámbitos educativos e instancias de desempeño, como así también en las prácticas de conversación con diversos sujetos y organizaciones del campo pedagógico orientadas a la democratización de las prácticas educativas y sociales. Podrán desempeñarse en tareas de investigación científica y de la producción académica del campo de la pedagogía.

Share This Course