Licenciatura en Comunicación Social

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Comunicación Social
  • Orientaciones:
    • Periodismo
    • Comunicación Política
    • Comunicación de las Organizaciones
    • Marketing y Publicidad
  • Título Intermedio: Técnico/a Universitario/a en Comunicación Social
  • Cantidad de materias de la licenciatura: 55
  • Cantidad de materias del título intermedio: 41
  • Duración de la licenciatura: 4 años
  • Duración de la tecnicatura: 3 años
  • Horario/Turno: Mañana de 9 a 13 hs. Noche de 18 a 22 hs.

PLAN DE ESTUDIOS

RESERVÁ TU VACANTE

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo formar profesionales más abiertos, flexibles, plurales y aptos para tomar decisiones en un contexto de creciente complejidad que llega a poner en cuestión en más de una oportunidad el propio rol del comunicador/a social.

Los contenidos de las asignaturas están dirigidos a la preparación de estudiantes en investigar las problemáticas del campo de la comunicación, trabajar en la planificación, gestión y evaluación de proyectos y estrategias comunicativas. Que puedan integrarse tanto en medios de comunicación como en las áreas de comunicación y marketing de empresas, y organizaciones del ámbito público y privado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL EN UMET?

La UMET promueve la formación de futuros profesionales para desenvolverse en el ámbito de la comunicación con habilidades y aptitudes artísticas y técnicas, aplicadas desde una perspectiva humanística, a la creación, desarrollo y distribución de contenidos de la comunicación social.

La Carrera tiene como visión a diseñar y gestionar producciones y espacios de promoción y exhibición de bienes simbólicos, así como plataformas interactivas para la mediatización de los contenidos y de la interacción comunicacional, insertándose en la cadena de valor de las industrias culturales y comunicacionales con un enfoque innovador, plural, integrador, transdisciplinario y multiplataforma.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

Los/las licenciados/as en Comunicación Social estarán capacitados/as para desempeñarse en diferentes ámbitos, desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet, campañas políticas) hasta cualquier organización (empresas privadas de diferente envergadura, organizaciones públicas, organismos de gobierno, ONGs, Organizaciones Políticas), donde son gestores/as de la comunicación institucional tanto interna como externa.

A su vez, podrán asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial y mediático; como así también resolver problemas y crisis de comunicación. Analizar las variables de desarrollo comunitario y cuestiones culturales en la Sociedad de la Información y la Comunicación, aplicar instrumentos de comunicación, como sondeos de opinión, encuestas, campañas, marketing político, asesorías de imagen. Serán investigadores/as con cuestiones relacionadas a las diferentes áreas de la comunicación. Serán capaces de crear, producir, dirigir, conducir y gestionar productos y formatos para medios de comunicación; diagramar servicios de prensa y publicidad para individuos, empresas, órganos de Gobierno, ONGs y medios y gestionar recursos para emprendimientos propios de comunicación.

Share This Course