Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título: Licenciado en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes
  • Cantidad de materias: 66
  • Duración de la carrera: 4 años
  • Horario/Turno: Tarde: 13 a 18 hs. / Noche: 18 a 22 hs.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes forma gerentes/as en sistemas inteligentes y profesionales capaces de intervenir en el manejo, mantenimiento y gestión de edificios inteligentes. Un edificio inteligente es aquel que utiliza en su diseño y funcionamiento conocimientos científicos y tecnológicos orientados al manejo eficiente de recursos de diversa índole.

El Plan de Estudios tiene una extensión de 4 años y todas sus asignaturas presentan un régimen de cursada cuatrimestral.  Propone una estructura curricular sumamente innovador que integra herramientas conceptuales técnicas y sociales, así por ejemplo mucha de las materias tiene que ver con conocimiento científico tecnológico y todo aquello que permite la gestión inteligente de los edificios. La carrera se aprueba con la presentación de un proyecto como trabajo final.

Para iniciar el cursado de la carrera, debe realizarse un taller de ingreso de carácter obligatorio (no eliminatorio).

Requisitos complementarios:

  • Aprobación de dos niveles de informática
  • Aprobación de ocho niveles de un idioma extranjero (inglés, portugués o chino).
  • Aprobación de las materias cuatrimestrales obligatorias del Departamento de Desarrollo Emprendedor.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CONSTRUCCIONES INTELIGENTES EN UMET?

Se trata de una carrera original y única en el país, que tiene por objeto brindar una formación en la disciplina de construcciones inteligentes, basada en la ciencia y la tecnología aplicada. Su diseño curricular y contenidos actuales constituyen un aporte al mejor funcionamiento de industrias, complejos habitacionales, centros comerciales, viviendas y oficinas.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

El título de la licenciatura habilita para realizar la supervisión, verificación, control y mantenimiento de todas aquellas construcciones que utilicen sistemas integrados de automatización y equipos de tecnología avanzada como así también, a efectuar las reparaciones y reactivaciones que sean necesarias para su correcto funcionamiento.

Los egresados de la Licenciatura tendrán el conocimiento técnico e informático del funcionamiento de los sistemas de automatización y el dominio de las normas de calidad y de las normas vigentes que les permitirán intervenir en la instalación, diseño y mantenimiento de servicios eléctricos, electrónicos, termomecánicos, acústicos, lumínicos y tecnológicos destinados a garantizar la seguridad y la optimización de los recursos energéticos.

Share This Course