Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Creación de Contenidos Audiovisuales
  • Orientaciones:
    • Dirección
    • Producción
    • Guión
  • Título Intermedio: Técnico/a Universitario/a en Realización de Contenidos Audiovisuales
  • Cantidad de materias: 55
  • Cantidad de materias del título intermedio: 41
  • Duración de la licenciatura: 4 años
  • Duración de la tecnicatura: 3 años
  • Horario/Turno: Mañana de 9 a 13 hs. Noche de 18 a 22 hs.

PLAN DE ESTUDIOS

RESERVÁ TU VACANTE

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El programa de la Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales de la UMET está orientado a la formación de estudiantes interesados en desempeñarse como profesionales de los medios de comunicación especialmente de naturaleza audiovisual y multimedial.

El Plan de Estudios tiene una extensión de 4 años y todas sus materias presentan un régimen de cursada cuatrimestral. Su diseño curricular prepara a los/as estudiantes según sus tres orientaciones: Producción, Dirección y Guión, para desenvolverse como especialistas en la creación de productos y emprendimientos dentro de la industria en canales de televisión, productoras de contenidos, instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales con proyectos vinculados a los medios de comunicación audiovisuales, contemplando el marco legal y aplicando altos estándares de calidad y servicio a la sociedad.

A su vez, se promueven dentro de su formación capacidades de creación, desarrollo y gestión de emprendimientos propios, ya sea dentro del contexto de empresas privadas, organismos, instituciones o producciones independientes.

Para iniciar el cursado de la carrera, debe realizarse un taller de ingreso de carácter obligatorio (no eliminatorio).

Requisitos complementarios:

  • Aprobación de dos niveles de informática
  • Aprobación de ocho niveles de un idioma extranjero (inglés, portugués o chino).
  • Aprobación de las materias cuatrimestrales obligatorias del Departamento de Desarrollo Emprendedor, comunes a todas las carreras.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN UMET?

La UMET propone formar profesionales altamente capacitados para atender las demandas actuales de las industrias de contenidos audiovisuales, innovadores y capaces de motorizar proyectos audiovisuales en sintonía con los tiempos actuales.

Generar contenidos de gran calidad, originalidad y economía para despegarse de la enorme masa de ruido donde hoy todas las opciones audiovisuales conviven unas con otras. Al mismo tiempo, en esta carrera les ofrecemos las herramientas para generar cambios a partir de las oportunidades existentes.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

El/la egresado/a de la Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales en la UMET podrá trabajar en proyectos y empresas públicas o privados vinculadas a los medios audiovisuales. Gestionar empresas y medios de comunicación, crear formatos y modelos de comunicación audiovisuales innovadores. Podrá promover proyectos y emprendimientos que generen genuinas fuentes de empleo, contribuir al desarrollo y solidificación del audiovisual argentino dentro y fuera del país.

Podrá participar en mercados audiovisuales nacionales e internacionales, utilizar los mecanismos de comunicación adecuados a la profesión y conformar equipos multidisciplinarios que trabajen en el impacto social de los medios y en la democratización de la comunicación.

Share This Course