Ciclo Curricular Complementario en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico
  • Cantidad de materias: 16
  • Duración de la carrera: 2 años
  • Horario/Turno: Viernes de 18 a 23 hs. Sábados de 9 a 16 hs.

PLAN DE ESTUDIOS

RESERVÁ TU VACANTE

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El Ciclo Curricular Complementario en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico tiene como objetivo preparar a los/as estudiantes para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en educación, como así también para la elaboración y desarrollo de propuestas de enseñanza y formación dirigidas a sujetos educativos (escuelas, instituciones de formación, de investigación, entre otros). Formar a los/as estudiantes mediante ejercicios prácticos para que puedan desarrollar sus habilidades y aptitudes para la intervención pedagógica en diferentes ámbitos educativos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EDUCACIÓN EN UMET?

El contenido de las asignaturas tiene criterios para la formación en pedagogía, estructurándose con relación a problemas pedagógicos que constituyen aproximaciones a las prácticas propias del campo que se desarrollan en los espacios de Proyectos de Práctica Profesional. Así, el Ciclo Curricular Complementario no se organiza en torno de una dispersión de disciplinas que constituirían las «ciencias de la educación», sino que recoge la especificidad de la pedagogía y los aportes teóricos, epistemológicos y metodológicos de campos del saber con los que ella conversa, y que son enunciados como perspectivas o problemas.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

Quienes egresen de la carrera estarán formados/as para el trabajo en instituciones educativas públicas y privadas, organismos gubernamentales y organizaciones sociales vinculadas a la educación Los/las egresados/as de la Licenciatura en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico podrán trabajar en la intervención de la formulación del diseño, la implementación, la gestión y la evaluación de políticas educativas, y de diversas políticas públicas con componentes educativos. Como así también intervenir en organizaciones sindicales en la formulación del diseño, la implementación, la gestión y la evaluación de políticas de formación y de investigación docente.

Share This Course