Licenciatura en Farmacia

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Farmacia
  • Cantidad de materias: 58
  • Duración de la carrera: 5 años
  • Horario/Turno: Mañana, de 8 a 13 hs. Noche, de 18 a 22 hs.

PLAN DE ESTUDIOS

RESERVÁ TU VACANTE

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El propósito de la propuesta académica consiste en la formación de futuros profesionales comprometidos con la ciencia farmacéutica, con una impronta humanística y social, al servicio de la salud y al bienestar de las personas. El/a graduado/a de la Licenciatura en Farmacia se desempeñará como Profesional de la Salud, y por ello se destaca la relevancia de una formación que brinde los conocimientos y herramientas necesarias para comprender al/a la paciente como un ser biológico, social, cultural y emocional.

Los/as estudiantes adquirirán las siguientes competencias:

  • Formarse como profesionales en la disciplina farmacéutica, con versatilidad y vocación de servicio interdisciplinario, atendiendo a las necesidades crecientes que la industria requiere y la producción de innovaciones.
  • Desempeñarse en la producción, análisis y dispensación de insumos farmacéuticos tanto en el ámbito público como privado.
  • Estar calificados/as en el área farmacéutica con capacidad para desempeñarse profesionalmente con idoneidad y disposición de mejora constante.
  • Dar soluciones tanto a problemas propios de la especialidad como a otros que surjan de la interacción de estos con el medio organizacional a nivel regional y nacional.

¿POR QUÉ ESTUDIAR FARMACIA EN UMET?

La estructuración de una carrera en una universidad anclada en el mundo de los/las trabajadores/as asume como punto de partida la construcción de conocimientos que permitan fortalecer los procesos de inclusión educativa, en un marco de compromiso ético y social. De esta forma la presente propuesta académica asume el desafío de estructurar una oferta curricular que articule y genere los espacios transversales de diálogo entre los conocimientos teóricos y los saberes surgidos desde la práctica y las experiencias laborales. Los talleres y las instancias de práctica profesional contempladas suponen la cristalización de dicha integración en el marco de un proyecto institucional.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

El/la egresado/a de la Licenciatura en Farmacia de la UMET podrá ejercer la dirección técnica de farmacias públicas y privadas, farmacias de establecimientos asistenciales, droguerías, distribuidoras, laboratorios o plantas industriales. Además, puede trabajar en investigación, diseño, desarrollo, producción, control, preparación, fraccionado, envasado, almacenamiento, conservación, distribución y administración de medicamentos y productos para la salud.

Share This Course