Licenciatura en Gestión Cultural

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de grado: Licenciado/a en Gestión Cultural
  • Título intermedio: Técnico/a Universitario/a en Gestión Cultural
  • Cantidad de materias: 53
  • Cantidad de materias del título intermedio: 39
  • Duración de la carrera: 4 años
  • Horario/Turno: Mañana, de 9 a 13. Noche, de 18 a 22hs

PLAN DE ESTUDIOS

RESERVÁ TU VACANTE

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta carrera tiene como objetivo promover la formación de personas para desenvolverse profesionalmente en los ámbitos de las culturas y las artes desde una perspectiva humanística. El perfil laboral de los/as egresados/as tiene que ver con la gestión y coordinación de políticas públicas, de proyectos en organizaciones del tercer sector; a la creación, desarrollo y distribución de contenidos culturales, y a la coordinación y dirección de agrupaciones, empresas, emprendimientos e instituciones culturales y artísticas.

POR QUÉ ESTUDIAR EN UMET

Esta Licenciatura es la primera que está orientada a la práctica profesional en la Ciudad de Buenos Aires. Los contenidos fueron diseñados por gestores/as culturales en actividad y son facilitados por docentes con un perfil donde combinan trayectoria académica con práctica profesional en el sector, lo que garantiza la transferencia de tecnicas y experiencias concretas aplicadas al campo laboral. En cada año de formación existen espacios de Taller dedicados a ejercitar los diferentes modelos de diseño, gestión y producción de la cultura y las artes.

Además, se ofrece un espacio donde se podrá reflexionar acerca de lo cultural, en función de los nuevos paradigmas que transforman los modos de producción de los bienes simbólicos. Teniendo en cuenta las discusiones contemporáneas en materia social, artísticas, cultural, económica, tecnológica y laboral, los/as estudiantes podrán desarrollar habilidades laborales para desarrollar proyectos que sean sostenibles en el tiempo.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

Los/as gestores/as podrán diseñar proyectos culturales y artísticos en formato independiente o para instituciones privadas, públicas o del tercer sector. Coordinar y direccionar grupos de trabajo en instituciones y/o áreas culturales del Estado, sindicatos, productoras de contenidos, editoriales, sellos discográficos, galerías de arte, clubes, teatros, museos, centros culturales independientes, grupos artísticos vocacionales, empresas, etc. Diseñar y producir eventos artísticos en cualquier escala, como así también asesorar a instituciones, artistas y a funcionarios.

Share This Course