Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título: Licenciado en Gestión Social y de las Organizaciones
  • Orientaciones:
    • Gestión y Administración de Organizaciones del Sector Trabajo.
    • Gestión y Administración de ONG’s.
    • Gestión y Administración de Entidades Deportivas.
  • Cantidad de materias: 55
  • Duración de la carrera: 4 años
  • Horario/Turno: Mañana: 8 a 12 hs. / Noche: 18 a 22 hs.

PLAN DE ESTUDIOS

RESERVÁ TU VACANTE

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera promueve el desarrollo de competencias organizacionales como herramientas estratégicas para el logro de la sustentabilidad organizacional, reforzando la identidad de las organizaciones, satisfaciendo diferentes y nuevas demandas sociales en un contexto nacional e internacional de creciente complejidad. El objetivo es formar profesionales en el área de gestión de las organizaciones con un profundo sentido democrático y social, con conocimientos y capacidades sólidas, versátiles e innovadores, con aptitudes para el desempeño en las diversas dimensiones que incluye la gestión organizacional, que les permitan integrar equipos multidisciplinarios, participar en procesos de análisis, formulación, implementación y seguimiento de programas y proyectos en el área de su formación y actividad.

Para iniciar el cursado de la carrera, debe realizarse un taller de ingreso de carácter obligatorio (no eliminatorio).

Requisitos complementarios:

  • Aprobación de dos niveles de informática.
  • Aprobación de ocho niveles de un idioma extranjero (inglés, portugués o chino).
  • Aprobación de las materias cuatrimestrales obligatorias del Departamento de Desarrollo Emprendedor, comunes a todas las carreras.

¿POR QUÉ ESTUDIAR GESTIÓN SOCIAL EN UMET?

Es la primera universidad privada en dictar la carrera. Su contenido curricular presenta un enfoque innovador que busca proporcionar a los/as egresados/as una combinación sólida y completa de conocimientos teórico-analíticos, así como de herramientas y experiencias de gestión, a través de módulos intensivos de práctica profesional en el área, según la orientación elegida.

Cuenta con un plan de estudios con asignaturas específicas e integradoras para la formación del Gestor Social y de las Organizaciones, y actividades prácticas que simulan los desafíos propios de organismos regionales, como el Modelo de Simulación UNASUR; ejercicios de debates, de negociación y toma de decisiones; y actividades de simulación de crisis y resolución de conflictos.

Las Prácticas Profesionales se realizan en sindicatos, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil a fin de fortalecer la formación de los y las estudiantes.

La UMET forma egresados/as para ser líderes en los sectores del trabajo, del tercer sector y en las entidades deportivas con un idioma avanzado (inglés, portugués o chino) y con capacidad emprendedora.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

El/la Gestor/a Social y de las Organizaciones puede trabajar en la gestión de organizaciones públicas, del sector del trabajo y de entidades deportivas en dirección de departamentos y áreas de desarrollo social, del trabajo y deportivas.

Puede ser asesor/a de altos mandos en organizaciones públicas y privadas a nivel local, nacional, regional e internacional, creando oportunidades de desarrollo dentro de esas organizaciones, como así también asesorar en el ámbito legislativo. Detectar situaciones de conflicto que dificulten la gestión y el desarrollo y evaluar, proponer e implementar soluciones adecuadas.

Puede formar parte de equipos multidisciplinarios de investigación, o diseñar, implementar y gerenciar proyectos y programas dentro de su área de especialización.

Share This Course