Licenciatura en Informática

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Informática
  • Cantidad de materias: 57
  • Duración de la licenciatura: 5 años
  • Horario/Turno: Mañana, de 9 a 13 hs. Tarde, de 13 a 18hs. Noche, de 18 a 22 hs.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

En un mundo global, en constante movimiento e innovaciones permanentes, es la información la que nutre y da vida a todas las organizaciones. La informática y su interrelación con las telecomunicaciones, ha provocado en los últimos años, un avance sinérgico “revolucionario” dentro de la ya rápida evolución que venía llevando.

La información es un bien muy preciado por las organizaciones, por su valor para la toma de decisiones, permite además el posicionamiento adecuado en un mundo competitivo. Saber generarla, procesarla y distribuirla adecuadamente requiere la intervención de un profesional con elevada formación y con amplio conocimiento de la tecnología de punta.

La Facultad de Tecnología, a través de esta licenciatura, formará profesionales sólidos en los aspectos técnicos, con conocimiento profundo de la organización empresarial, compromiso activo y altamente calificados en el ámbito académico, científica, tecnológico, humanista y cultural.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INFORMÁTICA EN UMET?

El objetivo que se propone la UMET al brindar una carrera de Licenciatura en Informática es generar profesionales competentes para ofrecer servicios de calidad vinculados al sector de las Tics, que aporten al desarrollo y soporte de otras disciplinas. Así como nuclear en un espacio de docencia e investigación propio a todos quienes aporten a las ideas de excelencia educativa, profesional e inclusión social que esta nueva universidad tiene como propósito fundamental.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

Los egresados de la Licenciatura podrán diseñar, desarrollar, organizar, implementar y controlar sistemas informáticos en base al análisis y evaluación de requerimientos de procesamiento de información, al servicio de las múltiples necesidades de las organizaciones y de todas las profesiones con las que deberá interactuar; desarrollarse en el área informática con capacidad para desempeñarse profesionalmente con idoneidad y disposición de mejora constante y dar solución tanto a problemas propios de la especialidad como a otros que surjan de la interacción de estos con el medio organizacional a nivel regional y  nacional.

Share This Course