Profesorado en Economía

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título: Profesor/a en Enseñanza Secundaria y Superior en Economía
  • Cantidad de materias: 42
  • Duración de la carrera: 4 años
  • Horario/Turno: Tarde, de 13 a 17 hs.

PLAN DE ESTUDIOS

RESERVÁ TU VACANTE

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El Profesorado en Economía forma docentes con conocimientos y valores para la enseñanza de saberes que colaboren a la comprensión del mundo en que vivimos, de la realidad que habitamos, Ofrece instancias de formación práctica desde el segundo año a través de “Indagaciones sobre las prácticas docentes en contextos de la educación formal y no formal”, esperando que los conocimientos que allí circulen y se produzcan se vinculen a las prácticas en contextos reales, no limitándolo específicamente a las aulas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR PROFESORADO DE ECONOMÍA EN UMET?

Los contenidos mínimos contemplan tres campos de formación: el Campo de Formación General, el Campo de Formación Pedagógica y el Campo de Formación en las Prácticas Docentes. El primero ofrece un marco conceptual a la formación profesional en el nivel universitario. En el segundo, (Formación Pedagógica), los conocimientos que lo integran provienen de diversas disciplinas, que favorecen la integración y comprensión de los otros campos de formación. En cuanto al Campo de Formación en las Prácticas aporta a los/as futuros/as profesores/as herramientas para orientar las decisiones didácticas de la intervención educativa, así como la metodología y procedimientos vinculados al proceso de enseñar, interrelacionadas entre la formación general y disciplinaria específica. Se dedica a la didáctica de las disciplinas específicas del nivel secundario y universitario, es decir, diseño y puesta en marcha de la programación de la enseñanza. Se lo plantea como un campo de diálogo con los otros dos campos de formación.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

El/la profesor/a de enseñanza secundaria y superior en economía estará capacito/a para la enseñanza en los niveles secundario y superior de las asignaturas comprendidas en el campo de las ciencias sociales en general y de la ciencia económica en particular.

Asimismo, desempeñar el cargo docente en el nivel secundario y superior. Realizar tareas de formación y capacitación en ámbitos educativos formales y no formales, como así también tareas en las áreas de investigación y docencia. El/la futuro/a profesional podrá Integrar equipos interdisciplinarios que desarrollen tareas de asesoramiento, coordinación, investigación relativas a contenidos y estrategias de enseñanza de su especialidad. Formar equipos de trabajo para la enseñanza, el diseño y análisis de proyectos vinculados a la enseñanza de la economía.

Ser partícipe en la elaboración y publicación de materiales de enseñanza del campo disciplinar para los distintos niveles educativos.

Share This Course