Licenciatura en Turismo

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título: Licenciado/a en Turismo
  • Orientaciones:
    • Gestión Pública
    • Agencias de Viajes
    • Hotelería
  • Cantidad de materias: 57
  • Duración de la carrera: 4 años
  • Horario/Turno: Mañana, de 8 a 12 hs. Noche, de 18 a 22 hs.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La licenciatura consiste en formar profesionales que conjuguen una preparación académica sólida, con alto grado de capacidad analítica, voluntad emprendedora y una visión social que supere la dimensión exclusivamente privada y abarque el bienestar colectivo. La licenciatura articula en primera instancia los conocimientos generales más relevantes del turismo que todo profesional debe tener para comprender y desempeñarse en la actividad, para luego ofrecer una orientación definida en las tres áreas que hoy constituyen los pilares de la misma: agencia de viajes, hotelería y gestión pública.

¿POR QUÉ ESTUDIAR RELACIONES DEL TRABAJO EN UMET?

Lo novedoso de esta licenciatura radica en que contempla la formación del egresado en los dos grandes campos laborales de la actividad, el privado y el público. Por otro lado, hace énfasis en los aspectos que más interesan para el desarrollo del turismo en función de la evolución que éste ha experimentado hasta la actualidad: la utilización de las nuevas tecnologías informáticas, la calidad en el servicio como factor de competitividad, las cuestiones sociales y medioambientales y la importancia de la integración pública-privada en la gestión exitosa de empresas y destinos.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

Con el título de Licenciado/a en Turismo de la UMET vas a poder desempeñarte, entre otros ámbitos, en emprendimientos del sector turístico, propios o ajenos, con una marcada incidencia social sobre el entorno; en la elaboración y ejecución de políticas turísticas, tanto en el ámbito privado como público de la actividad, así como en proyectos de investigación, en ramas específicas o generales del turismo.

Share This Course